Volver a noticias
5 Junio, 2017

Casen Recordati apuesta por la prevención del Cáncer de Colon

· El encuentro ha reunido a una exquisita selección de expertos gastroenterólogos y endoscopistas procedentes de más 10 países con el objetivo de poner en común las últimas novedades y recomendaciones de calidad en la Colonoscopia de Cribado.

· Las ponencias han puesto de manifiesto los principales riesgos y factores críticos que influyen en la calidad de la Colonoscopia desde un punto de vista tanto teórico como clínico práctico para conseguir el mayor éxito terapéutico.

· Estas jornadas, fomentan el enriquecimiento, la formación y el networking entre profesionales de la Gastroenterología con el propósito de la mejora continua en la práctica clínica para promover una menor incidencia del Cáncer Colorectal.

Madrid, 5 de junio de 2017 – El departamento Internacional de Casen Recordati ha celebrado la IV edición consecutiva de su evento, CR Scientific Sessions, uno de los acontecimientos clave a nivel Internacional en el ámbito de la Gastroenterología, y que congregó en Madrid, a algunos de los principales expertos nacionales e internacionales en Aparato Digestivo. El objetivo de este encuentro, ha sido la puesta en común de las buenas prácticas desarrolladas por estos profesionales en el manejo de la colonoscopia de cribado, como prueba clave en la prevención. El trasfondo de esta reunión radicó en la concienciación sobre la importancia de ofrecer la máxima garantía diagnóstica, preventiva y terapéutica al paciente ante un posible pronóstico de Cáncer Colorrectal.

Este monográfico, ofreció una profunda revisión de las últimas guías clínicas europeas sobre calidad en el abordaje clínico de la colonoscopia, que ponen de manifiesto los temas de mayor actualidad e interés sobre los estándares de calidad en el cribado colonoscópico, siendo algunos ejemplos el manejo del sangrado y perforación tras el procedimiento, la resección de las lesiones y su tipificación, etc.

Destacó de forma sobresaliente el elenco de expertos y líderes de opinión congregados como:

· Dr. Ignacio Fernández-Urién, Especialista Gastroenterólogo en el Complejo Hospitalario de Navarra y Miembro de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva.

· Dr. Rodrigo Jover, Jefe de Servicio en el Hospital General de Alicante y Presidente del comité investigador de la Sociedad Europea de Gastroenterología Endoscópica.

· Dr. Jean-Christophe Saurin Profesor de Gastroenterología y Hepatología y Jefe de Oncogenética Digestiva en el Hospital Edouard Herriot de Lyon, Francia

· Dr. Pedro Boal Carvalho. Epecialist en Gastroenterología en el Hospital Senhora da Oliveira, Portugal.

· Dra. María Pellisé, especialista Gastroenteróloga, Coordinadora clínica del programa de Cribado de Cancer colorrectal en el Hospital Clínico de Barcelona y Profesora adjunta en la Universidad de Barcelona.

· Dra. Monika Ferlitsch, Especialista en Gastroenterología en la Universidad Médica de Viena, Austria y Miembro del Equipo de trabajo de Garantía de Calidad en la Sociedad Europea de Gastroenterología Endoscópica.

Casen Recordati un año más, con este tipo de proyectos, se suma al reto de difundir entre la comunidad científica internacional la importancia de la mejora continua en los procedimientos de diagnóstico precoz, siendo una de las principales preocupaciones del entorno médico.

Volver a noticias