Volver a noticias
15 Octubre, 2014

Concluye con éxito la adquisición de Laboratorios Casen Fleet S.L.U. por Recordati

Recordati anunció el lunes 21 de octubre de 2013 que ha completado con éxito la adquisición del 100% del capital de Laboratorios Casen Fleet S.L.U., con oficinas en Madrid y planta de producción en Utebo, Zaragoza. El valor de la transacción ha sido 93 millones de euros, de los cuales 89.5 millones fueron pagados al cierre.

Casen Fleet comercializa fundamentalmente medicamentos de producción propia principalmente en el área terapéutica de gastroenterología en España y Portugal a través de su propia organización, y en otros países a través de partners. Aproximadamente el 55% de los ingresos son generados por una línea de productos utilizados en la preparación para colonoscopia. El principal producto de esta línea es Citrafleet, que ya es comercializado por Recordati en Alemania. El portfolio de productos de la compañía también lo componen productos de rehidratación oral, probióticos, y marcas OTC para uso ginecológico. Aproximadamente el 80% proviene de ventas privadas, no sujetas a reembolso público. Casen Fleet desarrolla y fabrica la mayoría de sus productos en sus propias instalaciones de Utebo, Zaragoza, que ocupan una superficie de 23.165 m2. La compañía cuenta con más de 200 empleados y las ventas en 2012 fueron de 45.3 millones de euros.

Recordati es un grupo farmacéutico internacional, con oficinas centrales en Milán, que se fundó en 1926 y cotiza en el Mercado de valores Italiano.
El grupo lo forman más de 3.000 trabajadores, dedicados a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos. Las oficinas centrales están localizadas en Milán, Italia.
Recordati tiene organizaciones propias en los principales países de Europa Occidental, Rusia y otros países de Europa Central y del Este, Turquía y Estados Unidos de América.
La red comercial la forman más de 1.700 delegados que promocionan una variedad amplia de medicamentos innovadores, tanto propios como licencias, en un número de especialidades terapéuticas que incluyen las enfermedades huérfanas.
Recordati está comprometido con la investigación y desarrollo de nuevas moléculas y medicamentos, así como con la búsqueda de tratamientos para las enfermedades raras.
Las ventas consolidadas del grupo en el año 2012 fueron € 828.3 millones, y en este año el objetivo es superar € 900 millones. La compañía es rentable y tiene un balance financiero sólido, y ha crecido en los últimos años en su presencia geográfica, portafolio de medicamentos, número de empleados y en resultados económicos.

Para más información: Nota de prensa

Sitio web de Recordati: www.recordati.com

Esta comunicación incluye valoraciones e hipótesis sobre hechos futuros (“forward-looking statements” que está definido en el U.S. Provate Securities Ligation Reform Act. del 1995) que reflejan la mejor previsión en base a los datos actuales. Estas valoraciones e hipótesis también dependen de numerosos factores externos, fuera del control de la sociedad y de sucesos inciertos que están sujetos a numerosos riesgos. Los resultados futuros podrían ser diferentes a los expresados o a lo deducible de este comunicado. Las menciones o las descripciones de las “especialidades médicas”, sujetas a prescripción médica, se reflejan con el fin de informar a los accionistas acerca de la actividad de la sociedad y no tienen ninguna intención de promocionar ni recomendar su uso.

 

 

Volver a noticias