Volver a noticias
28 Junio, 2016

La mejora en la calidad de la Colonoscopia de Cribado centra el debate de la III edición Citrafleet Scientific Sessions

Casen Recordati ha celebrado la III edición consecutiva de Citrafleet Scientific Sessions, uno de los eventos clave en Gastroenterología que reunió en Madrid a algunos de los principales expertos nacionales e internacionales en Aparato Digestivo. El objetivo de este encuentro, ha sido la puesta en común de las buenas prácticas desarrolladas por estos profesionales en el manejo de la colonoscopia de cribado, como prueba clave en la prevención. El trasfondo de la reunión radicó en la concienciación sobre la importancia de ofrecer la máxima garantía diagnóstica, preventiva y terapéutica al paciente ante un posible pronóstico de Cáncer Colorrectal.

Bajo el título Review of Quality in Screening Colonoscopy: Position statement of the European Society of Gastrointestinal Endoscopy (ESGE), se recogió una amplia discusión sobre los consejos propuestos por las últimas Guías Clínicas de Rembackem, que han abarcado desde el proceso previo de preparación del intestino para la prueba, hasta la entrega de los resultados al paciente. De esta manera, se ofrece una visión integral de este proceso, al mismo tiempo que se refuerza el carácter científico y divulgativo y de apoyo a la innovación de este proyecto.

El encuentro congregó a varios expertos nacionales e internacionales, tales como el Dr. Ala Sharara, profesor y director de la Unidad de Gastroenterología en la American University of Beirut (Líbano); el Dr. Javier Molina Infante, Coordinador del Grupo de Investigación de la Sociedad Española de Gastroenterología; el Dr. José Miguel Esteban López-Jamar, médico especialista y Director de la Unidad de Endoscopia del Hospital Clínico San Carlos (Madrid); la Dra. Monika Ferlitsch, especialista en Gastroenterología y Hepatología en la University Clinic of Vienna (Austria); el Dr. Prof. Hoffman Arthur, Senior Physician en la Medical Clinic II. Wiesbaden. Germany; el Dr. Pedro Narra Figueiredo, Miembro de la Facultad de Medicina en la Universidad de Coimbra (Portugal); y el Prof. Dr. Miguel A. Muñoz-Navas, Director del Departamento de Digestivo en la Clínica Universitaria de Navarra (España) que fue además el moderador de la jornada.

Casen Recordati se suma un año más, al reto de difundir entre la comunidad científica internacional la importancia de la aplicación de estrategias de mejora de los procedimientos de diagnóstico precoz del cáncer colorrectal, que es en la actualidad una de las principales preocupaciones del entorno médico.

Volver a noticias