Volver a noticias
4 octubre, 2019

Por un tratamiento completo de la esquizofrenia. Guía para pacientes y familiares (2019).

La esquizofrenia es la forma más frecuente de trastorno mental severo (afectando a una persona de cada 100 en nuestro país) y una de las enfermedades más estigmatizadas.

Por ello, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y aportar valor a través del impulso del conocimiento y la concienciación sobre este trastorno, Casen Recordati ha editado la guía para pacientes y familiares Por un tratamiento completo de la esquizofrenia.

Redactada por el doctor en Psiquiatría, Pedro Moreno Geaesta guía supone un material imprescindible para que los pacientes, sus familias y amigos cuenten con todas las oportunidades y la mayor información posible, clave en la superación del estigma asociado” recalca el doctor Moreno.

Por su parte, Miquel Bernardo, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Barcelona y fundador de la Unidad de Esquizofrenia del Hospital Clínic, destaca que “dado que la esquizofrenia suele aparecer en una fase temprana de la vida, tanto la sintomatología positiva (delirios, alucinaciones…) como la negativa, suponen un gran impacto en personas jóvenes dado el deterioro que conlleva para su vida personal, social, académica y profesional”.

Por ello, por primera vez una guía hace hincapié en el tratamiento tanto de la sintomatología positiva como en los menos conocidos síntomas negativos, enfatizando la importancia de un manejo completo a través del tratamiento. Por un tratamiento completo de la esquizofrenia se encuentra disponible, bajo libre acceso, a través de casenrecordati.com y psiquiatria.com

Volver a noticias