Casen Recordati reconocida por la Comunidad de Madrid por su compromiso contra la COVID-19
- La compañía farmacéutica ha recibido el identificativo más completo que otorga la Comunidad de Madrid gracias a su compromiso con las “Medidas de Cumplimiento”, “Medidas Extraordinarias” y “Acción Solidaria” en la lucha contra la pandemia.
- Este reconocimiento avala los esfuerzos de Casen Recordati por preservar la seguridad y la salud de todo su equipo humano, priorizando el abastecimiento de productos, así como el apoyo a toda la sociedad en su conjunto.
Madrid, 21 de octubre de 2020.- Casen Recordati, filial española del grupo farmacéutico Recordati, ha obtenido el Identificativo Garantía Madrid. Un reconocimiento otorgado por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, que certifica el compromiso adoptado en la prevención y minimización de los riesgos provocados por la COVID-19.
La compañía farmacéutica ha recibido el identificativo más completo, suponiendo un triple reconocimiento que pone en valor la consecución de “Medidas de Cumplimiento” por los protocolos de prevención adoptados frente a la COVID-19, en línea con las medidas dictadas por las autoridades.
En cuanto a las “Medidas Extraordinarias” se reconoce el compromiso añadido por preservar la seguridad y la salud de todo el equipo humano de la compañía, priorizando el abastecimiento de productos para que ningún paciente se quede sin su medicación, así como el apoyo a toda la sociedad en su conjunto.
Por último, el identificativo de “Acción Solidaria” reconoce las diferentes iniciativas puestas en marcha por Casen Recordati en apoyo a la lucha contra la pandemia.
Refuerzo de la seguridad para asegurar el abastecimiento
Tanto el Identificativo de “Medidas de Cumplimiento” como el de “Medidas Extraordinarias” suponen un aval al trabajo realizado para el establecimiento de protocolos que minimicen el riesgo de propagación del virus. En este sentido destaca la implementación del teletrabajo para todo el equipo de la sede de la compañía en Madrid desde el pasado mes de marzo.
Al mismo tiempo se ha reforzado la plantilla en la planta de producción con el objetivo de asegurar el abastecimiento, atender la demanda y minimizar la posible pérdida de productividad derivada de la implementación del protocolo que asegura la seguridad y la salud de todo el equipo humano, como pueden ser las desinfecciones periódicas adicionales.
“Desde el primer día de la declaración de la emergencia sanitaria comprendimos que era necesario dar respuesta inmediata, velando por la seguridad de nuestro equipo humano para continuar protegiendo a los profesionales sanitarios y a la sociedad en su conjunto. Es nuestra responsabilidad asegurar el abastecimiento de nuestros productos. Exportamos a 55 países y producimos más de 70 millones de unidades al año por lo que no podemos permitirnos que ningún paciente se quede sin su medicación debido a esta pandemia”, destaca Kai Möller, director general de Casen Recordati.
Acciones solidarias durante la pandemia
Este triple reconocimiento se cierra con el aval a la labor de Casen Recordati a través del Identificativo de “Acción Solidaria”.
En este sentido la compañía farmacéutica ha activado una operativa urgente de donación y otras medidas extraordinarias, destacando la donación de medio millón de euros realizada por el grupo Recordati, a través de su filial en España Casen Recordati, para atender la solicitud de ayuda urgente realizada por los hospitales e instalaciones sanitarias; o la donación de más de 9.000 unidades de sales de rehidratación oral para atender los síntomas de los pacientes infectados por coronavirus.
En paralelo y dirigido específicamente a atender la solicitud de información de los profesionales sanitarios, Casen Recordati ha puesto en marcha una campaña basada en contenidos digitales con información útil sobre la COVID-19 desarrollada por los departamentos médico y de marketing.
Actualmente el grupo Recordati participa activamente en la iniciativa Exscalate4CoV, consorcio público-privado respaldado por la licitación Horizon 2020 de la Comisión Europea, enfocada a proyectos para contrarrestar la pandemia de coronavirus y mejorar el manejo y la atención de los pacientes.
Sobre Casen Recordati
Casen Recordati es la filial española del grupo farmacéutico internacional con sede en Milán, Recordati. Con sede comercial en Madrid y centro de operaciones en Zaragoza, cuenta con su propia planta de fabricación y departamento de investigación y desarrollo de nuevos productos. Esto le permite ofrecer medicamentos y productos sanitarios de primera necesidad, complementos alimenticios y productos para el autocuidado en diferentes patologías y síntomas, estando presente en las áreas terapéuticas de gastroenterología, cardiología, ginecología, pediatría, urología y psiquiatría.
COM20-18
Para más información y gestión de entrevistas:
Sara Fernández Costero – AndaruPharma
@: sfernandez@andarupharma.com T: + 34 696 036 228 / + 34 91 395 28 96 www.andarupharma.com