El grupo Recordati, con base principal en Milán (Italia), es una empresa dinámica y moderna dentro de la industria farmacéutica formada por un equipo humano de 4.300 personas a nivel internacional, operando con actividades en todos los países europeos además de Rusia, Turquía, África del Norte, Estados Unidos de América, Canadá, México, algunos países de América del Sur, Japón y Australia.
Dedicado principalmente a la investigación, desarrollo e innovación, fabricación, comercialización y distribución de productos farmacéuticos de primera necesidad, fue fundado en 1926 y comenzó su internacionalización como primer país en España en 1995, manteniendo el éxito y calidad que les ha caracterizado.
Ha continuado su expansión adquiriendo en el año 2007 la compañía Orphan Europe, actualmente “Recordati Rare Diseases” (medicamentos huérfanos), posicionándose como líder mundial en el tratamiento de las enfermedades raras y medicamentos huérfanos y aumentado sus inversiones en el desarrollo de productos relacionados con el tratamiento de estas enfermedades.
Recordati cotiza en la Bolsa italiana desde 1984, cerrando su facturación del 2019 en cerca de 1,5 billones de euros.
A finales de 2013, Recordati, con la finalidad de reforzar sus inversiones y presencia en el mercado español, apostó por la compra del 100% de las acciones de Laboratorios Casen-Fleet S.L.U., consiguiendo un modelo de negocio de alto crecimiento en diversas áreas terapéuticas especializadas tanto en medicamentos de prescripción como de no prescripción.
Gracias a este movimiento estratégico nace Casen Recordati S.L., empresa especializada en las áreas de Cardiología, Gastroenterología, Pediatría, Urología, Ginecología y Psiquiatría, contando con medicamentos destacados para el tratamiento de la dislipidemia e hipertensión arterial, hiperplasia benigna de próstata, disfunción eréctil, rehidratación oral, laxantes, evacuantes intestinales, cuidado femenino y esquizofrenia, entre otros.
Casen Recordati S.L., con centro estratégico de operaciones en Utebo (Zaragoza), y sede comercial en Madrid, cuenta con su propia planta de fabricación (infraestructura de primera clase a nivel técnico y productivo) y un departamento de investigación y desarrollo de nuevos productos donde se fabrican medicamentos, productos sanitarios, complementos alimenticios y cosméticos, entre otros.
Casen Recordati S.L. da apoyo a profesionales sanitarios, farmacéuticos y clientes, siempre comprometidos a mejorar la calidad de vida del paciente y ofrecer un servicio de calidad.
Esto le permite brindar soluciones nuevas a distintas patologías con la experiencia adquirida de décadas de investigación y compromiso con los profesionales sanitarios y pacientes.