Go back to news
4 March, 2019

Casen Recordati lanza la campaña APAPEP con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la Eyaculación Precoz

Bajo el nombre de APAPEP, Asociación de Parejas Afectadas Por la Eyaculación Precoz*, la compañía refuerza su compromiso con la salud sexual del hombre y su pareja mediante una campaña digital dirigida a pacientes y profesionales sanitarios con el objetivo de crear una concienciación social en torno a esta disfunción sexual, la más prevalente en España¹

APAPEP es una iniciativa lanzada desde el laboratorio farmacéutico Casen Recordati que pretende dar a conocer los grandes problemas que rodean a la eyaculación precoz. En España, 3.300.000 hombres sufren eyaculación precoz², lo que convierte a ésta en la disfunción sexual más prevalente del país¹. Sin embargo, de todos ellos, solo un 9% acude al urólogo o andrólogo³, mientras que un 4,2% se dirigen a sexólogos³ para intentar controlar la eyaculación precoz.

Hay que recordar que el 91% de hombres que tiene eyaculación precoz no busca una solución profesional³ y, en muchos casos, se recurre a buscar soluciones en Internet. Y es que solamente el 13% de los hombres que padecen eyaculación precoz y acuden a los especialistas emplean medicamentos de prescripción médica para solucionar este problema³. Números muy bajos conociendo que el 43% de los hombres en España han tenido en algún momento de su vida algún caso de eyaculación precoz⁴.

El objetivo principal de Casen Recordati con esta campaña digital es ayudar a los pacientes a encontrar una solución orientándoles a ir al especialista, ya sea un urólogo, andrólogo o sexólogo, ya que ellos son los que pueden encontrar la solución. Éste es el mensaje central de toda la campaña APAPEP, que, para facilitar a los hombres y sus parejas a que acudan a dichos profesionales, ha creado la web www.apapep.com, donde pone a su disposición una ‘Guía de Citas Médicas’ para ayudar al usuario a conocer qué tiene que hacer para acudir a una cita con un especialista.

APAPEP muestra mediante vídeos y sus dos representantes, Esperanza, la Presidenta de la Asociación*, y Nuno, su pareja y el que padece eyaculación precoz, que, a pesar de toda la información, remedios caseros y otros medicamentos tópicos sin ningún tipo de validez científica que hay en Internet, la solución para controlar esta disfunción es siempre acudir a un especialista.

Sobre APAPEP

APAPEP, Asociación de Parejas Afectadas Por la Eyaculación Precoz, no es una asociación ni oficial ni registrada, sino una campaña de concienciación social de la eyaculación precoz creada desde el laboratorio farmacéutico Casen Recordati, que pretende mostrar el gran problema que hay alrededor de esta disfunción sexual. De los 3.300.000 hombres que padecen eyaculación precoz en España², solo el 9% acude al especialista³. Por eso se lanza la campaña Asociación de Parejas Afectadas Por la Eyaculación Precoz*, para que estos hombres y sus parejas no se sientan solos: hay muchas personas que, como ellos, están en la misma situación. Hay un gran desconocimiento sobre esta disfunción sexual, como demuestra el alto porcentaje de hombres que no acuden a un profesional para buscar soluciones. Lo que se hace con APAPEP es mostrar a la sociedad española que sí hay solución: acudir a un especialista, ya sea urólogo, andrólogo o sexólogo.

Referencias

* APAPEP no es una Asociación de Pacientes oficial ni registrada, sino una campaña de concienciación de la Eyaculación Precoz
¹ Cruz, N., et al (2012). Anatomía y fisiología de la eyaculación. Clasificación de los trastornos de la eyaculación. Tratado de Andrología y Medicina Sexual, Madrid, España. Editorial Médica Panamericana (pág. 674)
² Fuente INE (2017) población masculina España >18 años : 18.114.030 (prevalencia Eyaculación Precoz: 18%)
³ Porst H, et al. Eur Urol. 2007 Mar;51(3):816-231. The premature ejaculation prevalence and attitudes (PEPA) survey: prevalence, comorbidities and professional help-seeking. Eur Urol 2007 51(3)16-23
⁴ “La eyaculación precoz. Actualización del tema” D. Fernández Delgado REV CLÍN MED FAM 2014; 7(1): 45-51

Go back to news